San Juan

Confirmado, La Fecha Para Elegir Gobernador Y Vice Será El 2 De Julio

Tribunal Electoral Provincial definió el 2 de julio como fecha para elegir a la fórmula de gobernador y vice en San Juan tras la inhabilitación de Sergio Uñac como candidato.

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le negó a Sergio Uñac la posibilidad de postularse una vez más, a fecha de la votación será el próximo 2 de julio.

La Corte Suprema interpretó que el actual mandatario provincial no puedo aspirar a otro mandato porque ya fue vice desde el 2011 al 2015 y gobernador desde ese año hasta la actualidad, por lo tanto contabilizan los tres mandatos cumplidos.

Ahora la Justicia Electoral convocó a una conferencia de prensa para este viernes a las 11 horas, haciendo uso de la potestad para restablecer el cronograma luego de la suspensión ocurrida el 9 de mayo pasado por la cautelar del máximo tribunal.

Es un hecho que se votará 2 de julio porque es la fecha ideal, según dijeron fuentes. De este modo se mantienen los comicios desdoblados con la Nación y además se aseguran que la participación de los ciudadanos sea elevada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp