Caso Colegio Luján: Pedirán la nulidad de la rueda de reconocimiento realizada por la víctima
Así lo informó el abogado defensor de Lucas Salinas Gómez, por considerar que el rostro del imputado fue exhibido públicamente antes de la medida judicial.
Recientemente fue detenido en su domicilio el único sospechoso de abuso sexual hacia una alumna menor de edad del Colegio Luján, Lucas Matías Salinas Gómez. En los últimos días comenzaron las primeras audiencias y el abogado defensor del imputado, Reinaldo Bedini, desestimó las pruebas en contra de su defendido.
“Las muestras que tiene la justicia sobre su culpabilidad son contradictorias, insuficientes. Mi cliente nunca se ocultó, siempre estuvo a disposición de la justicia, desde que comenzó la causa”, alegó el abogado.
Además, Bedini argumentó que “ella dice que el abuso ocurrió en un recreo y es improbable porque suelen haber muchas personas en el colegio. Tampoco, del testimonio de ninguno de los profesores se desprende que la chica haya pedido permiso para ir al baño en hora de clases”. Otra de las cosas que dejó en claro es que Salinas Gómez no conoce a la víctima y que las pruebas que hay en su contra no son contundentes.
De acuerdo a lo manifestado por el letrado, la detención del estudiante fue “absolutamente apresurada” y dijo que se pidió a los docentes que informaran de la asistencia del alumno al dictado de clases de ese día, “pero esas pruebas aún no existen”, expresó.
Para concluir, Bedini manifestó que pedirá la nulidad de la rueda de reconocimiento, por considerar que el rostro del presunto agresor había sido difundido por redes sociales y otros medios de comunicación, previo a la ronda de identificación que realizó la víctima.