
Un reo prófugo de la cárcel atropelló a su propia acompañante y dejó mal heridos a tres policías
Tras negarse a ser entrevistado por la Policía el evadido emprendió una fuga de película.
La Policía protagonizó este miércoles una persecución de película para detener a un reo prófugo del Penal de Chimbas.
Todo sucedió este miércoles cuando el móvil policial Halcon 8 transitaba por calle Tucumán y Rodríguez de norte a sur. En la zona se puede constatar la presencia de un Volkswagen que circulaba en zigzag. Ante esa situación es requerida la detención de la marcha por parte de la patrulla referida.
Al entrevistar al conductor del rodado (Jorge Daniel Usuna, prófugo del Penal de Chimbas desde el 9 de marzo del año pasado, con domiiclio en calle Salvador Maria del Carril Nº 1258 y calle Lemos (casa esquina) departamento Pocito) una mujer que iba de acompañante descendió del auto y se ubicó por detrás del vehículo. En ese instante y haciendo caso omiso a la orden policial, el reo puso marcha atrás y atropelló no solo a la mujer que acompañaba dejándola mal herida sino también a la mujer policía que había requerido la detención de la marcha.
La funcionaria policial que entrevista a Usuna le solocita que descienda del auto al advertir que en la parte trasera trasladaba un alicate corta fierro.
A partir de allí emprende la huida raudamente hasta llegar a avenida Benavidez y desde ahí hacia calle Colón. En este lugar es interceptado por una moto policial conducida por otro funcionario policial de la unidad Richet Zapata quien también sufrió un siniestro vial.
En ese momento las patrullas convocadas por radio policial comienzan con la persecución por calle Balcarce y luego por Ruta 20. En el callejón Tahona y Blanes el Gol evade un patrullero que termina chocando contra un guarda rail sufriendo un principio de incendio.
Así Usuna escapa en el Volkswagen Gol pero a los 350 metros embiste un montículo de tierra y escombros y finalmente detiene la marcha descontrolada del vehículo que conducía.
En el móvil policial quedaron dos policías heridos siendo trasladados a un centro asistencial.










