Internacionales

Se reune el Grupo Bilderberg, los dueños del mundo en un cónclave secreto

La 69.ª Reunión de Bilderberg, un cónclave secreto de agentes del poder mundial, comenzó ayer en Lisboa, Portugal, con temas en la agenda que incluyen amenazas transnacionales, inteligencia artificial y el liderazgo de Estados Unidos en los asuntos mundiales. Cerca de 130 participantes de 23 países han confirmado su asistencia.

La reunión de este año, la última de una serie que comenzó en 1954, continúa desdibujando las líneas entre la diplomacia abierta y el elitismo clandestino a medida que los líderes políticos se codean con los peces gordos de la industria, los magnates de los medios y las finanzas.

Como de costumbre, los detalles de sus debates quedan oscurecidos por la “Regla de Chatham House”, un protocolo que otorga a los participantes la discreción de utilizar la información obtenida de los debates, pero prohíbe la identificación de oradores o participantes, lo que garantiza el anonimato.

Entre los principales temas programados para la discusión se encuentran la inteligencia artificial, el sistema bancario, la transición energética y la política industrial y el comercio. Otros temas de alta prioridad incluyen los paisajes geopolíticos de Europa, China, India, Rusia y Ucrania, junto con la OTAN y el liderazgo mundial de Estados Unidos.

La variedad de figuras influyentes a nivel mundial incluye al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, con la dinámica de la cooperación de seguridad global en un enfoque nítido mientras la guerra en Ucrania continúa sin un final a la vista.

No faltan líderes políticos, entre ellos Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos, y la primera ministra saliente de Finlandia, Sanna Marin, quien perdió una elección pero continúa sirviendo como parte de un gobierno interino hasta que se forma nuevo gabinete.

[Nota: existe un patrón conocido de que el Secretario General de la OTAN y los jefes de estado asisten a las reuniones de Bilderberg.

Wikispooks señala que el tema principal de la agenda de la reunión de Bilderberg de 1966 fue la reorganización de la OTAN. Desde esa reunión, nadie ha sido designado permanentemente como Secretario General de la OTAN sin antes asistir al menos a una reunión de Bilderberg. 

Todos los primeros ministros holandeses desde 1982 han asistido a las reuniones de Bilderberg.

Desde 1963, solo tres primeros ministros del Reino Unido no han asistido al grupo Bilderberg; John Major, Theresa May y Boris Johnson. Demostrando que el patrón más común es asistir a una reunión de Bilderberg antes de convertirse en líder de un partido político.

Tanto Wikispooks como Public Intelligence tienen listas de participantes de casi todas las reuniones de Bilderberg desde la primera en 1954. Public Intelligence también tiene una colección de miles de páginas de correspondencia interna de Bilderberg e informes de reuniones].

También asistieron Didier Reynders, Comisario Europeo de Justicia, Alexander Schallenberg, Ministro de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria, y el Ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba.

“Parece una gran cantidad de políticos europeos de alto nivel discutiendo temas vitales como Ucrania, Rusia y la OTAN, con altos funcionarios de la OTAN, y sin supervisión de prensa ni conferencia de prensa”, dijo Skelton a The Epoch Times.

Albert Bourla, CEO de Pfizer, también está en la lista de participantes, al igual que el fundador de Thiel Capital, Peter Thiel, y John Waldron, presidente de Goldman Sachs.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp