San Juan

San Juan fue la provincia con más ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Llegaron turistas de Brasil y Chile, Ecuador, Eslovaquia, EEUU, Méjico y se espera más afluencia turística hasta el próximo miércoles.

El secretario de Turismo Roberto Juárez dialogó esta mañana en Radio Estación Claridad para dar un completo detalle sobre el movimiento turístico en la provincia el pasado fin de semana largo, en ocasión de disputarse el partido entre la Selección Nacional Sub 20 y la de Nueva Zelanda, en el Estadio del Bicentenario y el World Skateboarding Tour, en el Skatepark de San Juan.

En éste marco de actividades deportivas, San Juan ha sido la provincia con más ocupación hotelera de la semana, con generación de ganancias por más de 500 millones de pesos y la participación de 13 mil turistas locales, nacionales e internacionales que pernoctaron en hoteles del Gran San Juan, además de los que lo hicieron en el resto de los departamentos de la provincia.

Por otra parte, Juárez explicó que están trabajando para implementar un registro oficial sobre la cantidad de alojamientos particulares de que dispone San Juan.

Con respecto a la cantidad de gente que se espera para ver el miércoles el próximo partido de la Sub 20, el secretario dijo que se cuenta con un porcentaje de reservas del 65 por ciento de ocupación hotelera en el Gran San Juan, más el resto de turistas que aún llegarán para asistir al estadio pocitano.

Para cerrar, Juárez puso el foco en que “analizaremos incentivar al sector privado para agregar mayor cantidad de espectáculos, ampliar el  turismo aventura y los circuitos de visitas a bodegas, además de superar la oferta   gastronómica. Sabemos que San Juan da para mucho más”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp