San Juan

Los detalles de las actividades del 213° aniversario de la Revolución de Mayo

El desfile será en Caucete a partir de las 12 horas del 25 de mayo, pero las actividades por la fecha patria comenzarán el 24 a la noche.

El próximo 25 de mayo se conmemorará el 213° aniversario de la Revolución de Mayo. Durante la jornada del jueves y el miércoles 24 de mayo se desarrollará una cargada agenda de actividades para festejar el acontecimiento.

La primera actividad protocolar está prevista para el miércoles 24 de mayo. Se realizará la función de gala homenaje en el Teatro del Bicentenario a partir de las 22:30.

El jueves 25 de mayo se concentrará la mayor parte de la agenda festiva. A las 8:45 se desarrollará el acto de izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza “25 de Mayo”.

A las 9 habrá un saludo del gobernador Sergio Uñac a los efectivos formados de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno en el Paseo de los Inmigrantes del Centro Cívico donde la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Montaña 22 realizará el toque de Diana.

Luego se realizará un saludo protocolar en el salón Cruce de Los Andes con funcionarios de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, autoridades Nacionales, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En diagonal Sarmiento entre calle Monseñor Rodríguez y Olmos y Calle Alberdi en Caucete, será la concentración. Mientras que el Solemne Tedeum está previsto para las 11:10 en la parroquia Cristo Rey y será oficiado por el padre Gustavo Manuel Larrazábal.

El desfile cívico militar comenzará a las 12 con la participación de Establecimientos Escolares, Instituciones Culturales; Colectividades; Fuerzas Militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.

El recorrido del desfile será desde calle Diagonal Sarmiento entre calle Aberastain y Comandante Cabot del departamento Caucete.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp