Nacionales

El BCRA puso en circulación el billete de 2000 pesos

La nueva denominación de la moneda será distribuida progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

Nuevo billete. El Banco Central (BCRA) puso en circulación la moneda conmemorativa de 2000 pesos de curso legal con la imagen del Instituto Malbrán, de la doctora Cecilia Grierson y el doctor Ramón Carrillo. Ambos precursores en el desarrollo de la medicina en Argentina.

«El nuevo billete se distingue de las otras denominaciones por presentar como colores predominantes tonos de gris oscuro y rosado, con los retratos de Grierson y Carrillo en el anverso, mientras que en el reverso se representa al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán, en homenaje a la ciencia y a la Salud Pública en la Argentina», puede leerse en un comunicado el BCRA.

Los primeros billetes estarán circulando en la calle para las transacciones diarias en la última semana de ese mes.

El billete conmemorativo de 2000 pesos

Cuenta con estrictas medidas de seguridad, entre ellas, la marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional.

Además, presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp