San Juan

Con la llegada de la Copa del Mundo Sub 20, prevén ocupación hotelera plena en la provincia

El desarrollo de la competencia futbolística favorecerá el movimiento turístico de San Juan e incrementará el trabajo para los proveedores de servicios locales.

San Juan será una de las cuatro sedes de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Argentina 2023. En éste escenario, el vice presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Favio Nievas  habló en Estación Claridad sobre la nutrida actividad turística y hotelera que se desarrollará el fin de semana extra largo en la provincia.

Con respecto a la ocupación hotelera local que se prevé con la llegada de la Selección Argentina, Nievas explicó que “estimamos estar entre el 80 a 90 por ciento de ocupación para éste fin de semana largo. Tener a Argentina acá  traerá mucho público: en hoteles de la ciudad, ya no hay plazas. Hay más alojamiento en los departamentos más alejados de la ciudad, como petit hoteles, pensiones y cabañas”, remarcó.

Continuando, el secretario de la federación manifestó que es un movimiento de trabajo que necesita el sector, golpeado por la pasada pandemia y en busca de la reactivación económica y laboral. “Iglesia, Calingasta, Barreal, Jáchal y Valle Fértil, entre otros departamentos, podrán explotar su turismo en ésta ocasión. Creemos que será muy bueno éste finde”.

En cuanto al perfil de turistas que se alojan en San Juan, Cascón detalló que “quienes asisten a eventos deportivos y corporativos, gasta en alojamiento, comida, combustible, recreación y otros, por lo que el turismo es muy transversal a distintos sectores, que favorecen la economía local”.

Para concluir, el entrevistado aportó que aumentó la preferencia de categorías altas en hotelería. “san Juan tiene capacidad en infraestructura, en servicios, lo que nos posiciona favorablemente para crecer en el turismo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp