
Rio Negro: Tendencia favorable a Weretilneck en la elección a gobernador
Los primeros datos del escrutinio le dan ventaja al candidato del oficialismo. El cipoleño Aníbal Tortoriello se ubica en segundo lugar a unos diez puntos.
Alberto Weretilneck, candidato del oficialismo, se impone en las elecciones provinciales y se encamina a un nuevo mandato como gobernador. La lista de Juntos pelea voto a voto con la oposición, pero con los votos sumados a través de la boleta de Nos Une RN, Weretilneck obtiene una ventaja que ronda los diez puntos porcentuales sobre Aníbal Tortoriello, según la primera tendencia del escrutinio.
El Poder Judicial, a más de dos horas del inicio del escrutinio, publicó los primeros datos oficiales del escrutinio. A las 20:46, con el 6,07 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del oficialismo supera el 33 por ciento de los sufragios con los votos de Juntos, más los que obtiene Nos Une Río Negro.
La boleta de Cambia Río Negro, encabezada por Tortoriello, en tanto, sumaba el 24,03%. En tercer lugar se ubica Silvia Horne, de Vamos con Todos, con el 15,5 por ciento de las adhesiones.
A nivel local, siempre según datos extraoficiales de los fiscales partidarios, el candidato de Juntos, Rodrigo Buteler, ganaría la intendencia, por sobre Valeria Loccaciato, de Cambia Cipolletti.
Fuentes de los dos partidos se mostraron expectantes del resultado, ya que se imponen con claridad según la mesa. Esa tendencia se debe al voto parroquial, por la que los vecinos votan en la zona en la que residen.









