
Luis Lucero se despide del gremio mayoritario docente UDAP en la tarde de este lunes 13 de abril. Es que tras idas y vueltas con impugnaciones y duras acusaciones cruzadas entre la lista Verde que encabeza Patricia Quiroga y la Celeste con Luis Lucero al frente, este lunes se celebraron nuevamente elecciones en el polémico gremio.
«Me hago cargo de todo, los afiliados decidieron otra conducción y lo acepto. no voy a resongar ante semejante decisión» dijo Lucero en exclusiva a Estación Claridad.
La apertura del juego electoral finalmente dejó como saldo el quiebre de 12 años de poderío oficialista. Quienes precedieron a Lucero fueron las hermanas López, Ana María primero (año 2011) y luego Graciela oportunidad en la que Lucero gradualmente fue construyendo poder en UDAP.
Posteriormente y en las elecciones de los años 2015 y 2019, solo se habilitó lista oficialista dejando fuera de juego a las listas opositoras por diversas circunstancias.
El desafío ahora será afrontar el escenario financiero del gremio, conocer el estado crediticio y de deuda y si Quiroga decide esclarecer parte de este cuadro en la Justicia ordinaria. La prueba de fuego más importante para Quiroga será el rinde del salario docente de aquí a diciembre frente a la inflación imperante y luego la paritaria docente 2024 frente a un nuevo gobierno provincial en la continuidad de Sergio Uñac o el opositor Marcelo Orrego.