Información General

Bill Gates dice que los maestros pronto serán reemplazados por robots de Inteligencia Artificial

El globalista multimillonario Bill Gates ha predicho que todos los maestros de escuela pronto serán reemplazados por robots de Inteligencia Artificial (IA): dice que están mucho mejor preparados que los humanos para educar niños.

“Las IA alcanzarán esa capacidad para ser tan buenos tutores como cualquier ser humano”, dijo el cofundador de Microsoft a una audiencia en la Cumbre ASU+GSV en San Diego hace unos dias.

“Desde que el enfoque se convirtió en el aprendizaje automático, la IA ha logrado algunos hitos increíbles”, dijo Gates al director ejecutivo de DreamBox Learning, Jessie Woolley-Wilson.

“Sabes, (la IA) puede escuchar el habla y reconocer el habla mejor que los humanos. Puede reconocer imágenes y videos mejor que los humanos. El área en la que era esencialmente inútil era en lectura y escritura. No podrías tomar, digamos, un libro de texto de biología, leerlo y aprobar el examen AP”.

Conservativeplaybook.com reportó que Gates afirma que aunque puede que la IA aún no sea lo bastante buena como para “enseñar” a la humanidad, ese momento no está lejos. “Tenemos suficientes ejemplos de cosas que se hacen bien como para poder entrenarlas”, añade. “Así que yo diría que entablar un diálogo en el que estás ayudando a entender lo que se está perdiendo, es una meta que vale la pena. Y no estamos tan lejos (de alcanzarla)”.

No obstante, Gates señaló que, mientras que las iteraciones anteriores de la IA eran incapaces de replicar la comprensión humana, los sistemas emergentes como el GPT-4 de OpenAI, respaldado por Microsoft, empezaron a acortar distancias. “El avance que tenemos ahora, que es muy reciente, tiene más que ver con la lectura y la escritura: esta increíble fluidez para decir: ‘Escribe una carta… como Einstein o Shakespeare habrían escrito esto’, y quedar al menos el 80 por ciento de las veces muy atónito”.

La inteligencia artificial es una pendiente resbaladiza por la que todos estamos cayendo rápidamente en estos momentos. Me viene a la mente la expresión “Ten cuidado con lo que deseas, porque podrías conseguirlo”. Ser gobernado por otros humanos ya es bastante malo. Un gobernante de inteligencia artificial que controle totalmente a todos y todo en este planeta será una esclavitud mucho peor y más opresiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp