Internacionales

Tren Cargado Con Gas Propano Se Descarriló En Florida, Estados Unidos

Los equipos de emergencia del cuerpo de bomberos y rescate indicaron que, hasta el momento, no hay ninguna fuga en el tren.

Un tren de carga que transportaba tanques de gas propano se descarriló este martes en el condado de Manatee, Florida, cerca del Aeropuerto Internacional de Sarasota al sur de Tampa en Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, se volcaron cuatro vagones con yeso y un vagón cisterna con casi 115.000 litros de propano, mientras que un quinto vagón lleno del mismo gas quedó de pie fuera de la línea férrea.

Los equipos de emergencia del cuerpo de bomberos y rescate del Suroeste de Manatee se desplegaron en el lugar del descarrilamiento, para verificar fugas y organizar la debida limpieza de las vías.

“Pudimos mirar el tanque y determinar los niveles del tanque desde el exterior (…). No hay fugas. No hay daños físicos reales en el tanque aparte del vuelco, pero no hay daños significativos”, explicó el jefe de Bomberos de Southern Manatee, Robert Bounds.

Las autoridades de Florida, quienes continúan monitoreando la situación no han ordenado la evacuación de la zona, pero podría pasar en caso de riesgo potencial cuando se comience a descargar la sustancia.

Cabe recordar que varios accidentes de trenes se han presentado en las últimas semanas en Estados Unidos. El pasado 17 de febrero, un tren de alrededor de 30 vagones y que transportaba materiales peligrosos perdió el control en el estado de Michigan.

De acuerdo con las autoridades, el tren Norfolk Southern Railway Company que contenía cloro líquido se descarriló entre las carreteras de Martinsville y Haggerty, al sur de Huron River Drive.

“El tren implicado tenía un vagón que contenía cloro líquido; sin embargo, estaba situado lejos de la sección volcada y formaba parte de la sección de vagones retirada en primer lugar”, explicó un comunicado oficial de Seguridad Pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp