Macri: «Nadie sabe si Alberto Fernández llega a diciembre, deja un desastre que no se vio nunca»
"El nivel de deterioro es tan profundo, muchísimo peor que en 2015", manifestó el exmandatario de la Nación sobre el escenario que afrontará el próximo Gobierno.
Tras haber anunciado en redes sociales que no será candidato presidencial de cara a las próximas elecciones de octubre, Mauricio Macri aclaró que eso no implica que se vaya a desentender de la coyuntura polítíca, económica y social que atraviesa de lado a lado a la Argentina.
De hecho, aclaró que se trata de todo lo contrario y que desde el lugar que le toque ocupar en la coalición de Juntos por el Cambio, seguirá muy de cerca los vaivenes del país.
Es en este contexto que el expresidente de la Nación, se manifestó una vez más públicamente y, luego de reconocer que la decisión de bajar su precandidatura le resultó muy difícil, se metió de lleno en cuestiones de índole económica.
Así, Macri mostró su enorme preocupación por la crisis de la economía local y el estado de cosas que le dejará el Frente de Todos, actualmente en el Gobierno, a la Administración que viene.
«Nadie sabe. El nivel de deterioro es tan profundo, muchísimo peor que en 2015», manifestó el exmandatario durante una entrevista con Radio Mitre, al hacer referencia sobre la situación que heredará el espacio que encabeza si es que acaso llega a ser Gobierno.
En el mismo sentido manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández va a dejar un «déficit que nadie lo puede terminar de calcular», estimado por él en más de 10 puntos porcentuales; al tiempo que dijo que todo «es un desastre que no se vio nunca», sentenció.
Además, durante la entrevista radial, Macri hizo un reclamo a Sergio Massa, ministro de Economía: «Aunque sea por una vez piense en algo que sea bueno para el futuro de los argentinos, no esto de hacer malabarismo para lograr un parche más, una avivada más, que nos entierra más hacia el futuro».
Sobre el panorama desolador que le aguarda al Gobierno que llegue luego de las elecciones de octubre, dijo Macri: «Es una bomba o un campo minado. Salir del cepo va a ser muy costoso y la verdad es que no hay más dolares en el Banco Central, estamos entrando en dólares negativos, que eso significa usar depósitos en dólares de la gente».