PortadaSan Juan

La provincia obtuvo fondos para construir 400 viviendas en Santa Lucía

Uñac obtuvo la no objeción del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para avanzar con las obras del complejo habitacional El Andén.

El gobernador Sergio Uñac se reunió en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, para gestionar la aprobación de la no objeción técnica para la construcción del barrio El Andén, de 389 casas, ubicado en el departamento de Santa Lucía.

En la reunión participaron además el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet.

El construcción del complejo habitacional requerirá una inversión de 3.854.661.135,51 pesos, con un plazo de la obra de 12 meses.

Asimismo, según el convenio, el precio del contrato se establecerá tomando el monto de la adjudicación en pesos y su equivalente en Unidades de Vivienda. Dicho precio será determinado en oportunidad de emitirse la no objeción Financiera por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por otra parte, el documento indica que los pagos a la contratista se actualizarán conforme al sistema de Unidades de Viviendas, establecido por las leyes N° 27.271 y 27.397.

El director del IPV, Marcelo Yornet, detalló que recibieron “la no objeción técnica del barrio de 389 viviendas en Santa Lucía, tras la gestión de fondos del barrio Puente Verde, en Iglesia».

Además, durante el encuentro los funcionarios analizaron «el tema de la gestión, las viviendas que estamos haciendo en general respecto de la Argentina. Estamos más que bien ubicados con respecto a otras provincias“, detalló el titular del Instituto Provincial de la Vivienda.

Por último, Yornet indicó que informaron a las autoridades nacionales «sobre las próximas entrega de barrios que haremos, como en el departamento 25 de Mayo a fin de marzo, el 20 de abril en Albardón y el 24 de abril en Calingasta».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp