Deportes

La Conmebol homenajeó a la Selección Argentina en Paraguay

Este lunes, la fiesta de los campeones se mudó de país. Previo al encuentro con Curazao, La Scaloneta recibió un nuevo reconocimiento por su consagración en Qatar.

Son días de fiesta para la Selección Argentina. Luego de lo que fue el festejo junto a la hinchada el pasado jueves y la Bresh privada en Ezeiza el sábado, los Campeones del Mundo viajaron a Paraguay, donde en la sede de la Conmebol los esperaba un nuevo homenaje por la tercera estrellas conseguida en Qatar.

Si bien se esperaba que Lionel Messi y compañía llegaran a las 18 horas, el vuelo se retrasó y “La Noche de las estrellas” se demoró un poco.

El reconocimiento a Chiqui Tapia.
El reconocimiento a Chiqui Tapia. Foto: Captura

Cabe mencionar que luego del evento, cuando los jugadores se retiren para seguir viaje rumbo a Santiago del Estero donde este martes enfrentarán a Curazao en el segundo amistoso de esta gira, la Conmebol realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2023.

El evento comenzó con un video que repasó rápidamente los diversos mundiales, finalizando con la histórica imagen de Messi levantando la Copa del Mundo.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, estaba en la primera fila junto a los 25 jugadores y el cuerpo técnico de la albiceleste.

Domínguez fue el primero en tomar la palabra, agradeciendo al presencia de los futbolistas y autoridades. “No quiero hablar como presidente de Conmebol, quiero hablar como vocero de ese mundo de gente que los alentó”, dijo Domínguez.

Para graficarlo, leyó diversos tuits de los hinchas argentinos celebrando la consagración y también su propio mensaje aquel 18 de diciembre. “La copa vuelve a casa, vuelve en La Scaloneta”, había escrito dirigente paraguayo. “Son el ejemplo viviente de lo que Conmebol quiere demostrar: creer en grande”, expresó. “Ellos son el camino que tenemos que seguir y el ejemplo que tenemos que dar”, concluyó Domínguez.

Luego Claudio Tapia, presidente de la AFA, subió al escenario para recibir la condecoración como Mejor Dirigente del Fútbol Sudamericano. En ese contexto, Domínguez recordó cómo Tapia se convirtió en titular de la entidad y definió su gestión: “Un liderazgo con determinación, con humildad y representativo y con muchísimo coraje”.

RECONOCIMIENTO A LA SELECCIÓN ARGENTINA

A su turno, Tapia dijo: “Es un halago personal muy grande. Simplemente agradecer a nuestros jugadores y cuerpo técnico: siempre en la adversidad es donde se ve el carácter y estos chicos con muchísimas hombría nos dieron la alegría que tanto esperábamos. Muchísima gente alrededor del mundo soñaba con este logro”. Al mismo tiempo destacó la importancia de que la Copa “haya regresado a la región”.

 
El reconocimiento a Scaloni
El reconocimiento a Scaloni Foto: Captura

El segundo en subir a recibir su reconocimiento fue Lionel Scaloni. A él se le entregaron tres pequeñas réplicas de las copas que consiguió con la Selección: la Copa América, Finalissima y la Copa del Mundo. Una vez más, agradeció a sus jugadores y destacó el hecho de que tanta gente quisiera que Argentina fuera campeón.

Las mismas réplicas fueron otorgadas a los asistentes del cuerpo técnico: Roberto Ayala, Pablo Aimar, Walter Samuel, Luis Martín y Martín Tocalli.

También hubo un grupo de hinchas virales -entre ellos Fernando Romero, el creador de la reversión de “Muchachos”- que fue entregando una huella digital confeccionada por el orfebre Juan Carlos Pallarols a los jugadores de la Selección Argentina.

HOMENAJE A LIONEL MESSI

La sorpresa para Lionel Messi fue Soledad Pastorutti cantando en vivo la canción “Brindis”, aquella que en algún momento cantó con Diego Maradona en un escenario y que el crack rosarino eligió para compartir en sus redes un video del Mundial luego de la consagración.

Mientras la artista cantaba, las imágenes de la trayectoria de Messi se proyectaban detrás, ante la emoción de todos los presentes.

Además, Domínguez le regaló a Messi tres réplicas de tamaño real de las tres copas que consiguió desde 2021 en adelante.

Volver después de ser campeones fue diferente a todo. En muchísimas partes del mundo se pusieron contentos por nosotros, por mí. Es un orgullo que una Selección sudamericana vuelva a ser campeona”, dijo.

“Más allá de todo el cariño que venimos recibiendo creo que no somos completamente concientes de lo que logramos. Estoy realizado con esta, era la que me faltaba. Pude conseguir todo en el fútbol”, enfatizó el mejor jugador del mundo. Además se descubrió una estatua en tamaño real de Messi con la Copa del Mundo. Esta va a quedar en el Museo de la Conmebol, junto a la de Pelé y Maradona. Por último, se le entregó el bastón del mando que lo determina como el nuevo “líder del fútbol mundial”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp