Internacionales

Internaron al papa Francisco en Roma

Aunque el Vaticano informó inicialmente que la hospitalización se debía a "controles previamente programados", desde el sitio La Nación confirmaron que fue por un malestar cardíaco imprevisto.

El papa Francisco fue internado este miércoles en el Hospital Gemelli de Roma, tras sufrir un malestar cardíaco inesperado, informó el sitio La Nación

Aunque el Vaticano informó inicialmente que la hospitalización se debía a «controles previamente programados», desde el citado diario confirmaron que la situación fue de hecho un malestar imprevisto.

El episodio comenzó después de que el Papa regresó a Santa Marta, su residencia, tras presidir la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro. Según una fuente cercana a Francisco, el Sumo Pontífice experimentó dolores en el pecho poco después de regresar a su hogar.

Ante la situación, su asistente sanitario personal, Massimiliano Strappetti, le recomendó acudir de inmediato al Hospital Gemelli para realizarse controles médicos. 

El Papa fue trasladado al hospital en una ambulancia. Como consecuencia de su internación, todas las audiencias programadas para este jueves y viernes fueron canceladas. Por el momento, no se han proporcionado más detalles sobre el estado de salud de Francisco ni sobre cuánto tiempo podría permanecer hospitalizado.

«El Santo Padre se encuentra desde esta tarde en el Gemelli para algunos controles programados precedentemente», informó antes el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado divulgado en torno a las 16 horas italianas (11 de Argentina).

El año pasado, en tanto, el Papa debió suspender un viaje a África y empezar a usar silla de ruedas para desplazamientos largos por una pequeña fractura en la rodilla derecha. Tras cancelar varias audiencias y encuentros, el Papa aún se recupera de la lesión y usa un bastón para moverse.

Consultado por la prensa, agregó incluso que rechaza la idea de una operación en la pierna para evitar las largas secuelas que le dejó la anestesia de la intervención de 2021.

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp