Nacionales

Juicio por asesinato de Lucio Dupuy: la madre y su pareja, culpables por homicidio agravado y serán condenadas a perpetua

La novia de la madre, Abigail Páez, también ha sido condenada además por abuso sexual agravado. La pena impuesta se dará a conocer en otra audiencia. Los agravantes

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa Rosa por un tribunal que consideró asesinaron a Lucio Dupuy de 5 años en noviembre del 2021, por lo que recibirán una pena de prisión perpetua.

La sentencia fue dictada pasadas las 12 por el Tribunal de Audiencias de La Pampa, que consideró que la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo» pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante» del niño.

La pena impuesta a las asesinas será dada a conocer en otra audiencia, que se llevará a cabo el lunes 13 de febrero a las 8.

Pese a que los fundamentos del fallo dictado este jueves serán dados a conocer a la brevedad, varias pruebas permitieron que los magistrados tomaran la decisión de condenar a las dos acusadas por el crimen.

Han sido fundamentales la autopsia practicada al cuerpo del menor, los chats entre la pareja y los testigos con sus declaraciones.

José Mario Aguerrido, abogado de la familia de Lucio, habló tras la condena: “Estamos relativamente conformes, queremos ver los fundamentos. Nos sorprendió la absolución de la madre con respecto al delito de abuso sexual. Quiero leerlo bien y analizaremos si lo apelamos”.

La condena

La condena del Tribunal fue por el delito de homicidio calificado tal cual pidió la fiscalía integrada por Verónica Ferrero, Máximo Paulucci y Mónica Rivero, pero no así la de abuso sexual, por el cual solo condenaron a Abigail Paéz.

Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor asesinado, fue condenada por el delito de homicidio triplemente calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

En tanto, Páez fue condenada por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y con acceso carnal vía anal con un objeto; agravado en concurso real con homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp