Información General

El Parque de la Biodiversidad se prepara para recibir visitas nocturnas

A partir de la tercera semana de enero, Ambiente habilitará una nueva propuesta educativa recreativa, las visitas guiadas nocturnas al área protegida. El ingreso se hará bajo la modalidad de Eco Canje.

El recientemente declarado Paisaje Protegido Parque de la Biodiversidad habilitará una nueva actividad, las visitas guiadas nocturnas. Para ello, desde la Dirección del Parque dependiente de la Secretaría de Estado de Ambiente, se está trabajando en la puesta a punto para esta propuesta.

Las mejoras incluyeron la colocación de torres de iluminación en diferentes sectores del predio y reemplazo de viejas iluminarias que permitirán una leve iluminación de los senderos con el fin de no generar contaminación lumínica ambiental. También, en todo el recorrido por el predio los visitantes contarán con seguridad, para completar el circuito con total tranquilidad.

En el predio también se definieron circuitos que los visitantes podrán recorrer acompañados de un guía, los distintos sectores y senderos del parque, descubriendo la naturaleza y vida nocturna que ofrece, apreciando su flora y fauna, como anfibios, aves nocturnas, insectos como luciérnagas, murciélagos, entre otros.

Recorrido

El Parque de la Biodiversidad se encuentra dividido en distintos sectores, con fines de investigación científica, de uso educativo, de recreación o productivo. Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido que incluye los sistemas de cría de distintas especies de peces, el Vivero de Plantas Nativas y un acuario, como así también un paseo por un Parque Temático Forestal, donde se pueden apreciar pequeños ecosistemas y grupos vegetales.

Visitas

Se realizarán por turnos, una vez completado un formulario de inscripción digital (disponible desde la próxima semana en SI San Juan) en el que se definirá día y horario de la misma, el ingreso se hará bajo la modalidad de Eco Canje, es decir, entregando 10 botellas de plástico, el ingreso del grupo familiar es gratuito.

También se encuentran habilitadas durante enero y febrero bajo la modalidad de Eco Canje, visitas de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp