San Juan

Para el giojismo, el presupuesto es equilibrado, pero falta aclarar algunas cuestiones

El diputado Leonardo Gioja detalló las observaciones que le hicieron al presupuesto local 2023 que se discutió en Diputados con la presencia de la Ministra de Hacienda.

Este jueves llegó hasta la Cámara de Diputados la ministra de Hacienda, Marisa López, para explicar el presupuesto. En ese marco los diputados del giojismo hicieron algunas observaciones que fueron explicadas por el legislador Leonardo Gioja en dialogo con Claridad en las Noticias. 

«El presupuesto es bueno, mantiene las mismas pautas desde el 2003, pero hay aspectos a corregir.
Hay algunas partidas con aumento más del proporcional y preguntamos por qué, como la Secretaría General de la Gobernación, que paga todo lo que es comunicación. Para nosotros es importante priorizar la salud antes que la comunicación.
El segundo planteo es con relación a la obra pública, ya que no está prevista la renegociación. Sobre esto no hubo respuesta. Lo que queremos son datos.
Un tercer punto tiene que ver con ciertos organismos que no figuran en el presupuesto, como San Juan Innova y las agencias de Deporte y Turismo. Es una cuestión de transparencia.
La semana que viene seguiremos analizando el presupuesto, esperando que se aclaren estas dudas y en base a eso definiremos el voto.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp