Portada

Las recetas médicas digitales tienen vigencia hasta febrero, pero en casos excepcionales

El presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias, Carlos Otto, brindó detalles sobre los cambios implementados para la venta bajo receta.

En las últimas horas el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que dejarán de estar vigente las recetas médicas que llegan a las farmacias por servicios de mensajería, como Whatsapp o mail. Para despejar dudas, el presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias, Carlos Otto, brindó algunas aclaraciones en dialogo con Claridad en las Noticias. 

«Sobre la nueva modalidad de recetas, las digitales, que son una foto de la receta papel, tendrán una vigencia hasta el último día de febrero, pero solo en casos excepcionales, para pacientes graves, que no puedan trasladarse o similar. El resto deberá presentarse en persona en las farmacias.
La idea es que los médicos formen parte de un sistema homologado, con firma digital registrada. Esto es para un mayor control, ya que la venta de remedios con obra social se puede controlar, pero otros casos como la venta particular o psicotropicos no y por eso se establece esta modalidad.
Van a convivir los sistema durante los dos primeros meses del año, pero en marzo todos los médicos tienen que formar parte del Sistema digital. La modalidad foto no estará vigente.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp