PortadaSan Juan

Grave denuncia de docentes que quedaron varadas en una huella de Caucete

Dos maestras y dos choferes padecieron las condiciones de la huella que llega hasta la escuela República Argentina en el pueblo "Casas Viejas". Hace 5 años reclaman que la arreglen.

La localidad de Casas Viejas se encuentra a 40 kilómetros desde Bermejo en el departamento Caucete. Allí habitan cerca de 70 pobladores que cada día recorren la devastada huella de 37 kilómetros (desde el año 2016 hay reclamos sin resolver) parar llegar hasta Bermejo y hacerse de los víveres necesarios.

Es el mismo camino que deben atravesar las docentes Valeria Salinas y Gabriela Millán junto a dos choferes del Ministerio de Educación que se encargan de llevarlas todos los lunes y retirarlas los viernes de la escuela República Argentina, anexo Casas Viejas. Las docentes permanecen toda la semana en la escuela ya que ambas se encargan de la educación de alumnos en un pluri grado que abarca de 1° a 6° año de primaria como así también de las salas de Nivel Inicial de 3, 4 y 5 años de edad.

Pero este viernes todo salió mal. Debido a las lluvias de la semana pasada el camino empeoró y la camioneta Toyota Hilux 4×4 quedó enterrada. Si bien en la escuela funciona la red ministerial para una comunicación en caso de emergencia, no hay señal de telefonía celular y todo el pueblo está incomunicado.

Esas condiciones pusieron en riesgo no solo a las docentes sino a los dos choferes oficiales, Gustavo Martínez y su compañero Matías que desde las 13 horas y hasta las 16:30 hs tuvieron que recorrer a pie y bajo temperaturas extremas, la huella hasta llegar a Bermejo y pedir auxilio.

No solo los pobladores sino las docentes piden al Ministerio de Educación gestiones para arreglar el camino. Esas solicitudes aún sin respuesta se repiten desde el año 2016 cuando la escuela fue inaugurada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp