Internacionales

Emergencia en Chile por voraz incendio forestal que ha incinerado más de 500 viviendas

Dos personas murieron en el incendio y más de 110 hectáreas han sido consumidas por el fuego.

Dos personas murieron este jueves en medio de un incendio forestal en la comuna Viña del Mar, región de Valparaíso en el noroeste de Chile.

El fuego ha consumido al menos 110 hectáreas e incinerado más de 500 viviendas, según indicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Ante la emergencia, el presidente de Chile, Gabriel Boric decretó estado de excepción constitucional de catástrofe debido al voraz incendio que ha afectado a la región chilena.

“He instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para contar con todas las herramientas necesarias para combatir los incendios que afectan a Viña del Mar. No los dejaremos solos”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el comandante del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito aseguró que «El fuego comenzó en un sector que se llama Nueva Esperanza 2000; cruzó y llegó hasta estas dos parcelas y va bajando hacia el norte, con dirección hacia la Quinta Vergara por una quebrada profunda». 

Asimismo, la Corporación Forestal de Chile aseguró que el incendio que aún no ha sido controlado, fue provocado y además, pudo haber sido evitado. 

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) del Ministerio del Interior ordenó evacuar áreas de riesgo en cerros de Viña del Mar mientras controlan las llamas.

“Me acabo de reunir con la ministra Carolina Tohá y subsecretario Manuel Monsalve para seguir monitoreando la emergencia en Viña del Mar. Todos nuestros esfuerzos están puestos en controlar el incendio y apoyar a las familias afectadas, en coordinación con autoridades locales”, indicó Boric.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp