Portada

Crimen de María Marta García Belsunce: absolvieron a Nicolás Pachelo

Los jueces del TOC N°4 de San Isidro declararon inocente al ex vecino por el asesinato de la socióloga. Fue condenado a 9 años de prisión por robos en countries.

Hoy era el día en el que se conocía la sentencia. Finalmente, Nicolás Pachelo quedó absuelto por mayoría en la causa del crimen de María Marta García Belsunce, un hecho que conmocionó al país hace 20 años y que aún, no encuentra al culpable. El Tribunal Oral 4 de San Isidro absolvió a Nicolás Pachelo y los ex vigiladores José Ortiz y Norberto Glennon.

De todas maneras, Pachelo recibió una pena de 9 años y 6 meses de prisión, pero por otras causas por robo agravado que se juzgaron en paralelo. Se trató de una serie de ocho robos en distintos countries del Gran Buenos Aires

Al momento de la lectura del veredicto, Horacio García Belsunce, hermano de la víctima, y amigas de la familia comenzaron a gritar contra los jueces: «Es una vergüenza» y «a María Marta la mataron de nuevo», y también contra Pachelo: «Te vas a pudrir en la cárcel, basura». Por ello, el presidente del tribunal, Federico Ecke, ordenó que salieran de la sala.

El asesinato ocurrió el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar: el acusado era vecino de la víctima, María Marta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp