Portada

Si en una semana no se implementa Precios Justos en San Juan, saldrán a multar cadenas nacionales

Desde Defensa al Consumidor le han dado un ultimátum a las empresas nacionales, debido a que hace más de un semana que está vigente el programa, pero en San Juan aun no lo implementan.

Luego de una reunión del Observatorio de Precios y de las manifestaciones del subdirector de Defensa al Consumidor de San Juan, se determinó brindar un plazo determinado para que las cadenas nacionales implementen Precios Justos, ya que aun no se pueden encontrar las ofertas en la provincia. En caso de no hacerlo, serán multadas. Así lo confirmó Daniel Pérez, subdirector de Defensa, en dialogo con Claridad en las Noticias.
 
«Ayer en la primera reunión del Observatorio de Precios manifestamos que en la provincia no se está implementando el programa Precios Justos. Esto lo expresamos porque sostenían que estaba en vigencia y no es así.
Desde hace una semana y media que el programa está en vigencia, pero en San Juan no. A raíz de esto se decidió dar una semana, seguiremos visitando los supermercados y desde el martes saldremos directamente a aplicar actas de infracción.
En la provincia adhirieron 7 cadenas nacionales, cuatro supermercados y tres mayoristas.
Si detectamos incumplimiento o faltante de productos en góndolas las multas pueden ir hasta los 280 millones de pesos. Ese es el monto máximo.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp