San Juan

Odontología realizó un operativo de salud bucal en Guanacache

Los profesionales realizaron intervenciones bucales en niños de dos escuelas del departamento Sarmiento.

Un equipo de profesionales del Departamento Odontología, a cargo del Dr. Sergio Calvo, del Programa Odontología Escolar y de la Zona Sanitaria V, realizó un operativo de salud bucal en niños de 3 a 15 años, en dos establecimientos escolares de Guanacache.

Las intervenciones se practicaron en 49 alumnos de la Escuela Presidente Manuel Quintana y en la Escuela albergue Domingo French, de 145 estudiantes.

En la primera escuela, se hizo un abordaje de todos los niños con el método Prat, que es un método de restauración atraumática.

Además, se hizo inactivación de caries con cucharillas, se colocaron cariostáticos, flúor y materiales intermedios de restauración.

En este tipo de ocasiones, se preparan consultorios odontológicos en una de las aulas, se coloca una mesa en el medio de la habitación donde se disponen todos los instrumentos y materiales.

Asimismo, se dio asesoramiento a los padres sobre salud bucal, higiene, recomendaciones dietéticas y demás cuidados, y se realizó una sesión de títeres con consejos.

En la escuela albergue Domingo French el abordaje se realizó mediante la instalación del móvil odontológico.

Allí, además, se dieron charlas de prevención de patologías bucales y se realizaron juegos y títeres.

En ambas instituciones escolares se dejaron las bocas inactivas y se realizaron derivaciones al Hospital Ventura Lloveras, que es el hospital más cercano.

Los profesionales dejaron en las escuelas videos educativos para que los docentes puedan transmitírselos a los padres.

Participaron de los operativos profesionales del Departamento Odontología, del equipo de Odontología Escolar, Dra. Paulina Alvo; Dra. Ivana Rufino; Adrinana Lozano; Dra. Silvia Rosas; Dr. Sergio Calvo.

También los especialistas, Dra. Claudia Márquez; Dra. Alicia Quiroga; Dra. Paula Sinari; y la asistente dental Vanesa Bordón.

Y los odontólogos de la Zona Sanitaria V, Dra. Vanesa Rodríguez y Dr. Javier Merlo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp