Internacionales

El papa Francisco recibió a Fabiola Yáñez en el Vaticano

El Sumo Pontífice se reunió a solas con la primera dama. Francisco se interesó en la campaña "anti-bullying" que impulsa junto a Scholas Ocurrentes.

Fabiola Yáñez fue recibida por el papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la iniciativa «anti-bullying» que impulsa con a Scholas Ocurrentes.

Según se informó en un comunicado de prensa, «se trató de un encuentro ameno que se realizó el pasado lunes en la Ciudad del Vaticano».

Durante el encuentro, el papa le preguntó a la primera dama por su hijo Francisco, y se interesó en la campaña que está inspirada en una frase que el propio Papa ha pronunciado: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying”.

En el marco de la campaña, la primera dama argentina le entregó al Papa una simbólica caja de medicamentos con «infinitos miligramos de diálogo», detalló el comunicado.

La agenda de la primera dama

Yáñez viajó a Europa esta semana junto al presidente Alberto Fernández, en el marco de la gira que realizó primero por Francia y luego por Indonesia, donde participo de la cumbre de líderes del G20.

La Primera Dama lo acompañó en la primera etapa de la gira en París, donde logró que el presidente francés Emanuel Macron y su esposa Brigitte Macron también se sumaran a la iniciativa «anti-bullying».

Después de la escala en París, Yáñez viajó a Roma donde se encontró con el papa Francisco y también participó en el estadio Olímpico de Roma del Partido Mundial por la Paz que se celebra anualmente a beneficio del movimiento pontificio Scholas Occurrentes, con la presencia del Papa y un homenaje muy especial a la memoria de Diego Maradona.

En el evento estuvieron además las hijas e hijos de Maradona, Dalma, Giannina, Jana, Diego Fernando y Diego Junior, y su nieto Benjamín Agüero, hijo de Giannina, que cerró el homenaje mostrando una medalla con la cara de su abuelo luego de jugar los últimos minutos del encuentro de fútbol que se llevó a cabo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp