Nacionales

Detectan que más 250 mil beneficiarios de planes sociales compraron dólares

También declararon Bienes Personales. La irregularidad se observó a partir de un pedido de informes desde Desarrollo Social a la AFIP. Estiman que un 20% no deberían recibir el beneficio.

Según un informe reservado que todavía no está en poder del Ministerio de Desarrollo Social, 253.184 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo no tendrían que recibir el cobro mensual de $27.275 por las horas de labor que se supone que realizan. 

El decreto 728 firmado por Alberto Fernández prohíbe el ingreso de nuevos titulares a ese plan social y que los que son dados de baja sean reemplazados.

La compra de dólares para atesoramiento en los últimos seis meses y la presentación de la declaración jurada de Bienes Personales fueron las incompatibilidades que se han detectado.

El entrecruzamiento de información aún no llegó al despacho de Victoria Tolosa Paz, pero si esto sucede y se convalida la información, la decisión es dar de baja a los que estén por fuera de las normas.

El informe, al que tuvo acceso y difundió Infobae, tardó cuatro meses en realizarse y detectó que, de 1.383.279 de titulares del Potenciar Trabajo, 253.184 (18%) realizaron una «manifestación patrimonial en las declaraciones juradas de Bienes Personales.

Por otra parte, 35.398 personas (2,56%) «habían realizado alguna compra de divisas con findes de ahorro en los últimos 6 meses», según indica el informe al que accedió Infobae.

El decreto 728 también está firmado por Tolosa Paz, Sergio Massa, Juan Manzur, Gabriel Katopodis y Kelly Olmos y afirma que «el ahorro que eventualmente se produzca será destinado a las unidades de gestión productiva, exclusivamente para la adquisición de bienes de capital, ello en el marco de la normativa que rige los programas que prevén transferencias para dichos fines y de la que dicte la autoridad competente para su debida implementación».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp