Portada
Conflicto entre la OSP y los ginecólogos: si no se recibe la obra social puede haber acciones económicas y denuncia penal
Desde Fiscalía de Estado señalaron el alcance de la medida cautelar que se emitió anoche, luego que los ginecólogos confirmaran que iban a dejar de recibir la OSP ante la falta de acuerdo.
En la noche del lunes se conoció la medida cautelar a la que dio lugar el juez del Quinto Civil, Pablo Farina, luego que Fiscalía de Estado tomara cartas en el asunto entre la OSP y la Asociación de Obstetricia y Ginecología de San Juan. Esto, porque la asociación confirmó que desde el 31 de octubre dejaba de recibir la obra social ante la falta de acuerdo. En dialogo con Claridad en las Noticias, el fiscal de Estado Jorge Alvo hizo mención de la cautelar y su alcance.
«En virtud que la decisión de manera intempestiva de los ginecólogos afecta a un gran número de personas y pone en riesgo la salud, se recurrió a la acción de amparo, para que los médicos brinden el servicio hasta que haya una solución de fondo.
El proceso sigue su curso y de no mediar alguna resolución extra judicial, habrá un amparo.
Cualquiera de las partes puede renunciar a un convenio, pero se puede resolver otorgando un plazo razonable para que se adopten los medios necesarios.
Ante el incumplimiento de la medida judicial, puede haber sanciones económicas, sin perjuicio de actuaciones en la Justicia Penal por incumplimiento de una orden judicial.»