Bolsonaro rompió el silencio, no reconoció la derrota electoral y dijo que «seguirá cumpliendo los mandatos de la Constitución»
El presidente brasileño habló luego de 36 horas de la victoria de Lula. No felicitó al mandatario electo y habló acerca de los incidentes de sus seguidores.
Jair Bolsonaro agradeció a sus votantes pero no reconoció su derrota en una rueda de prensa en el Palacio del Planalto, sede del gobierno, a casi 48 horas de la victoria de Luiz Lula dea Silva y en medio de una creciente tensión por los cortes de rutas que realizan camioneros que desconocen el resultado del balotaje.
Será el primer pronunciamiento público del presidente saliente de Brasil tras su apretada derrota en el balotaje de este domingo ante Luiz Inacio Lula da Silva. En su biografía de cuenta de Twitter se sigue presentando como presidente y “candidato a la reelección”.
“Quiero empezar agradeciendo a los 50 millones que me votaron el último 30 de octubre. Los actuales movimientos populares son fruto de la indignación y el resentimiento de cómo ocurrió el proceso electoral. Las manifestaciones pacíficas no pueden perjudicar a la población con la destrucción de patrimonio, impidiendo el libre tránsito”, afirmó sobre los cortes de ruta.