
Portada
Ángel Guardián, el protocolo que promete cuidar a menores víctimas de violencia y abuso sexual se implementa de inmediato
El protocolo se puso en marcha el viernes, gracias al trabajo articulado entre el ejecutivo y el judicial.
El viernes por la mañana se firmó el convenio para la creación del protocolo Ángel Guardián, un dispositivo de acción que permite el trabajo articulado entre el Ministerio de Educación, Desarrollo Humano y Salud de parte del Poder Ejecutivo, y con la UFI ANIVI y CAVIG de parte del Ministerio Público Fiscal para proteger la integridad de los menores víctimas de violencia y abuso sexual. Raúl Iglesias, fiscal de ANIVI, brindó detalles en Claridad en las Noticias del protocolo.
«El protocolo fija cómo será la colaboración de las partes que intervienen, y de esa forma a lo largo del proceso dortar de herramientas y recursos necesarios.
Necesitamos dar las herramientas necesarias para la falta de contención que ocurre en el 95% de los casos se seno familiar.
La aplicación del protocolo es te manera inmediata, ya se venía trabajando, pero necesitamos un marco de acción. Estamos ante una problemática grave y un compromiso firmado para poder hacer un trabajo coordinado, porque no podemos olvidarnos que detrás de estas denuncias hay niños y son situaciones tristes y crueles.»









