San Juan

Agenda de actividades para disfrutar el fin de semana largo

Del 18 al 21 de noviembre, San Juan tendrá un variado abanico de propuestas para elegir.

El Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores locales y municipios organizaron una serie de eventos desde el 18 de noviembre en adelante para que sanjuaninos y turistas puedan aprovechar durante los días de descanso.

Una propuesta para este viernes 18 es la Feria de Artesanías en los jardines del Mercado Artesanal Luisa Escudero (Av. España 330 -N-) para conocer los oficios y producción artesana de la comunidad de artesanos locales, quienes estarán exponiendo sus producciones valoradas por su calidad y diseño. La misma se extenderá hasta el sábado y abrirá sus puertas de 18 a 23 con entrada libre y gratuita.

También se realizará, por primera vez en San Juan, el Torneo Abierto de Golf. La Copa del Sol se jugará en el Club Amancay los próximos 18 y 19 de noviembre con entrada libre y gratuita para que todos puedan ingresar al predio y conocer más sobre esta disciplina a través de las distintas competencias que se realizarán.

Por otro lado, en el marco de la 13° Semana de la Diversidad, este viernes y sábado, a partir de las 17, se realizará la Fiesta Diversa. Tendrá lugar en los jardines del Centro Cultural Conte Grand, donde están previstas una serie de actividades gratuitas con shows, DJ en vivo, Feria Queer y food trucks para todo público. Allí también será la Apertura Torneo Provincial de Futsal LGBTIQ+ a partir de las 19.

Otra de las propuestas para este 18 de noviembre es el Ciclo de Música, en los jardines del Museo y Biblioteca Casa Natal de Sarmiento, desde las 20. El mismo estará orientado a conceptos relacionados a la vida de Domingo, sus ideas y expresiones y el impacto que ellas tuvieron en su persona, en la provincia y en nuestro país. La entrada será libre y gratuita.

Ese mismo día arranca la 3° Edición del evento musical Tree Hugger Fest: la Feria La Comarca del Jarillal en la localidad de Iglesia. Se extenderá hasta el domingo y contará con la presencia de artistas como Charo Bogarín, Trivu, Afro Raiz y Los Chicos del Pórtico.

Desde las 19, arranca la quinta edición del Concurso y Peña del Asador Sanjuanino en el Complejo Ceferino Namuncurá. Quienes asistan al evento podrán comprar y degustar los diferentes cortes de carne que se prepararán para la competición. Los artistas locales en escena serán Gisel Aldeco, Tres para el Canto y Ángeles Domínguez, mientras que el gran cierre estará a cargo del talentoso grupo Destino San Javier. Las puertas del complejo abrirán a las 18 con entrada libre y gratuita.

El sábado 19 inicia el recorrido del 63° Rally Nacional de Motocicletas Antiguas. La largada simbólica será a las 9 en Av. Ignacio de la Roza y Las Heras. Luego, llegarán al Parque de Rivadavia a las 15:30 para una exposición estática de motos antiguas, pero no será la única. El domingo habrán dos nuevas exposiciones: a las 12 en la Plaza Latinoamericana de Albardón y a las 18, en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario.

El domingo 20 llegará el momento de la XII Edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+ en la provincia de San Juan. La concentración será minutos antes de las 20 en la intersección de las calles Paula Albarracín de Sarmiento y Av. Libertador General San Martín.

Por último, el feriado del lunes 21 dará lugar para asistir, desde las 17, al Auditorio Juan Victoria y disfrutar de la Fiesta de la Música. La propuesta abarca músicos en vivo en sala, anfiteatro y jardines. También habrá una feria de emprendedores y un sector gastronómico. La actividad, que será libre y gratuita, estará organizada por el Departamento de Música de la UNSJ, el Auditorio Juan Victoria y el Centro de Creación Artística Orquestal.

Para conocer más acerca de cada una de las ofertas culturales y turísticas, los interesados pueden consultar en sanjuan.tur.ar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp