San JuanTecnología

Preocupa la alta dependencia a las pantallas en niños y adolescentes: pasan de 9 a 12 horas de exposición

Desde la Fundación de Ludopatía Infanto Juvenil LINJU señalaron que aumentó de manera exponencial la exposición y dependencia a las pantallas.

La pandemia ha hecho estragos en toda la población, entre los más afectados están los niños y adolescentes, que perdieron contacto con sus pares y generaron mayor dependencia a las pantallas, consumiendo redes sociales y/o videojuegos. Sobre esta situación hizo referencia José Icazatti, presidente de la Fundación LINJU, que trabaja la ludopatía infanto juvenil, en dialogo con Claridad en las Noticias. 

«El 98% de la población tiene aparatos tecnológicos y hoy un niño y un adolescente ente en un 90% lo usa, de los cuales el 15% tiene una adicción y el resto dependencia.
Antes de la pandemia se estaba frente a la pana entre tres o cuatro horas diarias. En post pandemia eso ha aumento de manera considerable entre 9 a 12 horas. Es un promedio que hemos sacado de un relevamiento hecho en 1.200 chicos que hemos evaluado en encuestas en escuelas donde damos charlas.
Hemos tenido casos de chicos que le sacaban fotos a tarjetas de créditos de familiares para poder comprar en juegos. No tenemos el número puntual, pero ha aumentado de manera considerable el dinero gastado en videojuegos.
Sobre este tema falta conocimiento, comunicación. Queremos generar alianza para concientizar sobre la temática.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp