Portada

Nueva edición de la Fiesta Provincial de las Personas Mayores con la actuación de Palito Ortega

Además, se realizará la elección de la Reina de las Personas Mayores. La convocatoria será el próximo, 19 de octubre en el Sindicato Empleados de Comercio desde las 11 horas, con entrada gratuita.

La Fiesta Provincial de las Personas Mayores es motivo de orgullo para San Juan, y en esta ocasión, trae consigo una nueva edición de la elección a la Reina de las Personas Mayores quien será la representante de la provincia.

La festividad reunirá a varios artistas locales y a miles de espectadores, contando con el broche de oro a cargo de Ramón «Palito» Ortega quien se presentará en el escenario mayor con su “Tour Despedida”.

Será un show donde repasará su carrera, sus históricas canciones y será un reencuentro con el público sanjuanino (su última presentación fue en el 2019 en el Estadio Aldo Cantoni enmarcada en la misma festividad).

La cita tendrá lugar en el Sindicato de Empleados de Comercio (Gral. Mariano Acha Sur 4257, Rawson) el próximo jueves 19 de octubre, desde las 11 horas, con entrada gratuita.

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Políticas para las Personas Mayores, es quien lleva adelante dicha celebración en el marco del Mes Internacional de las Personas Mayores, con la importancia de reconocer, promover y garantizar “los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas mayores, a fin de contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad”, tal como lo establece la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores (CIPDHPM).

En este contexto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, expresó “todas las actividades están pensadas y dirigidas a nuestros adultos mayores, un rango etario muy participativo y comprometido que quiere desarrollar diferentes acciones, y nosotros como Gobierno provincial y por pedido de nuestro gobernador Sergio Uñac, nos estamos preparando para esta gran fiesta”.

De acuerdo con lo explicado por la directora de la Dirección de Políticas para Personas Mayores, Mabel Morales; en los próximos días se realizará el tradicional té con la presentación oficial de las 19 candidatas.

Este encuentro contará con la presencia de Adriana Luluaga, madrina de dicho evento, quien será la encargada de brindar una charla motivacional y “tips” en cuanto a la pasarela y autocuidado de la imagen. En cuanto a la conducción, estará a cargo de Marisa Gil quien será la responsable de la presentación oficial.

“Hay mucho entusiasmo por parte de los municipios y de los centros de jubilados, como también de los propios protagonistas los y las personas mayores quienes esperan con ansias este evento, pensado por y para ellos”, expresó Morales.

Las entradas se podrán retirar de manera gratuita en las oficinas de la Dirección de Políticas de Personas Mayores, ubicada en Salta 370 sur, desde el miércoles 12 de octubre, en horario de 8 a 12:30.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp