San Juan

Estado de alerta en ASIJEMIN: Si esta semana no hay novedades, habrá paro por 24 horas

Desde el gremio que nuclea a los trabajadores jerárquicos de San Juan señalaron que tienen prevista una reunión en la tarde de hoy, clave en medio de los reclamos del gremio.

Por medio de un comunicado, ASIJEMIN, el gremio que nuclea a los trabajadores jerárquicos de los proyectos mineros, anunció que ante la falta de cumplimiento del convenio colectivo de trabajo, se tomarán medidas de fuerza. Marcelo Mena, secretario general del sindicato brindó mayores precisiones en dialogo con Claridad en las Noticias. 

«Según el convenio colectivo de trabajo, los trabajadores jerárquicos deberían cobrar un 20% más que los supervisados y eso en San Juan no se ests cumpliendo tanto en Veladero como en Gualcamayo.
Por este motivo estamos en estado de alerta y lo hemos comunicado a las empresas. Hoy a las 15 horas tenemos una reunión con la Cámara Argentina de Empresas Mineras. No estamos cerrados al sialogo, siempre que sea una negociación justa. Si no llegamos a un acuerdo, la semana que viene implementarlos un paro por 24 horas.
El paro consiste en paralizar las líneas de producción, pero se mantienen las guardias mínimas.
El paro sería la primera medida si no se llega a un acuerdo.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp