San Juan

Curso para formar instaladores de aire acondicionado

Con el apoyo de la SECITI se dicta en la sede del sindicato de SUTERYH.

La Secretaria de Estado, Marita Benavente, acompañó al secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERYH), Jesús Alberto Granado, en el inicio de la formación de Instaladores de Aire Acondicionado y clases prácticas de plomería en la sede sindical.

El temario abarca unidades frigoríficas, conversiones, cálculo de intercambio en un ambiente, empalme, aislaciones, refrigerantes, entre otros temas.

Junto a la Subsecretaría de Promoción Científica y Tecnológica Dra. Ing. Sandra Noriega y el Director de Promoción Científica y Cooperación Internacional, Lic. Jorge Baletti dirigió unas palabras a los y las estudiantes en torno a los objetivos del Programa CODEConocimiento para el Desarrollo, que recientemente lanzó la SECITI.

“La SECITI necesita construir conocimiento vinculado a nuevas tecnologías que permitirán que más sanjuaninos y sanjuaninas participen de la expansión productiva y social que San Juan vive en el presente y en el futuro cercano. Para democratizar el acceso a este conocimiento y aumentar la empleabilidad en espacios que requieren conocimiento tecnológico, nos apoyamos en las instituciones sindicales, en las instituciones de educación superior y en las universidades”, expresó Marita Benavente.

A este curso iniciado, se suman los que ya comenzaron, “Plomería Básica Domiciliaria”, “Capacitación de Conductoras” con capacitación de inglés básico para conversación modalidad virtual con certificado avalado por disposición de la dirección de educación privada y derecho a examen con una duración de 3 meses, este miércoles 5 de octubre comienza “Instalación y Mantenimiento de Fibra Óptica”, en la sede de SOESSIT.

De esta manera SECITI con el CODE continúa acercado conocimiento a la comunidad, aportando programas que permitan mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos y sanjuaninas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp