Nacionales

Causa cuadernos: sobreseyeron a Cristina Kirchner por supuestos pagos ilegales

Se trata de hechos que no están incluidos en el tramo de la causa que ya fue elevado a juicio oral. También fue sobreseído Julio De Vido.

El juez federal Julián Ercolini sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner, en una derivación de la «Causa Cuadernos», que no estaba incluida en los hechos por los que fue imputada y elevada a juicio oral.

Se trata de un presunto pago ilegal «realizado en el Hotel Feir»s Park el 29 de mayo de 2008″ y de la supuesta «entrega de dinero que se habría efectuado el 28 de abril de 2010, procedente de Pescarmona», una de las grandes empresas investigadas en el expediente.

Ercolini dispuso sobreseer a la Vicepresidenta en ese tramo de la investigación, aclarando en la resolución «que la formación del presente sumario en nada afectó el buen nombre y honor del que hubiere gozado».

El juez también sobreseyó por hechos similares al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

En cambio, ratificó la elevación a juicio por nuevos hechos respecto de otros ex funcionarios, entre ellos al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del ex Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.

Respecto de él, Stornelli consideró «parcialmente completa la instrucción del presente sumario respecto de los eventos detallados» y propuso la elevación a juicio de Baratta, su ex secretario Nelson Lazarte y los empresarios Hugo Alberto Dragonetti, Alberto Tasselli y Jorge Balán.

A Baratta le imputó ocho casos de supuesta «admisión de dádivas» y nueve de «cohecho pasivo»; a Lazarte, nueve de «cohecho pasivo»; en tanto a Dragonetti, Taselli y Balán entre uno y dos casos de «cohecho activo».

La compleja redacción del fallo impide establecer la falta de concordancia de números entre quienes supuestamente recibieron los sobornos y quienes presuntamente los pagaron.

Fuente: Cadena 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp