DeportesSan Juan

Agenda del fin de semana para deportistas sanjuaninos

La provincia tendrá representantes en distintas provincias y en el exterior.

Motociclismo

Velocidad

El Superbike argentino correrá la 7ª fecha del año, acompañando al SBK mundial. Varios pilotos locales estarán presentes en el Circuito San Juan Villicum durante el fin de semana: En 300 SS: Gonzalo Gómez, Juan Elías Mora, Carlos Morales, Mauricio Quiroga, Gabriel Quiroga, Lucas Torres. En 1000cc: Leandro Rodríguez.

Yamalube R3 (Brasil)

Santino Sabattini estará presente en la 4ª etapa del Campeonato Yamalube R3 bLU cRU Cup Sudamericano en el autódromo de Curvelo, en Mina Gerais.

Santino corre en la categoría menor, la que promueve pilotos al campeonato europeo, ocupando el 15° en el campeonato.

Para el fin de semana, la programación establece que este viernes habrá doble sesión de entrenamiento, mientras que para el sábado, primero se clasifica y a las 16 horas se corre la primera carrera del fin de semana. El domingo, la segunda final se largará a las 11 horas.

Automovilismo

Rally

Este fin de semana se disputa la octava fecha del Rally Argentino en Jaaukanigás, en la cuidad de Reconquista. San Juan estará presente con tres pilotos: Gastón Pastén en la RC Maxi Rally, y Víctor Muratore y Sebastián Landa en la clase RC5.

La primera etapa del sábado 22 constará de seis pruebas especiales y una larga extensión de 90,52 km cronometrados. El tramo de Puerto Reconquista (6,45 km) dará inicio a la competencia, desde las 10:28 hs, con una prueba especial de gran significado para el evento. La segunda y última etapa del domingo 22 contará con un total de seis pruebas especiales, aunque su extensión volverá a implicar otro atractivo desafío, con 69,52 kilómetros cronometrados.

Ciclismo

Ruta

Este fin de semana se disputará en Formosa una competencia ciclística por demás especial. Porque se trata de una Vuelta ciclística de carácter internacional y reservada únicamente para damas. De esta carrera serán parte cinco ciclistas de San Juan, todas integrantes del Programa de Alto Rendimiento: las hermanas Maribel y Ludmila Aguirre, Magalí Balmaceda, Abril Capdevila y María Constanza Pezzotti.

La competencia –avalada por la UCI- tendrá tres días de actividad, iniciándose este viernes, finalizando el próximo domingo. Las etapas serán cuatro en total, de las cuales tres tendrán la característica de ‘en línea’ o pelotón y una sola contrarreloj individual.

BMX

La ciudad de Bahía Blanca será sede de la anteúltima fecha del Campeonato y Open Argentino 2022. Toda la actividad tendrá como sede a la pista de BMX emplazada en la ciudad mencionada. La organización de esta quinta fecha nacional estará a cargo de la Asociación local más la Federación Argentina y San Juan llevará una nutrida delegación compuesta por: Máximo Ruiz (Novicios 6 años); Francisco Rubia (Novicios 7 años); Jonás Agüero y Amir Tello (Novicios 9 años); Valentino Parra (Novicios 10 años); Lucas Crifó (Novicios 11 años); Benjamín Esquivel (Novicios 12 años); Ciro Reta y Joel Yañez (Novicios 14 años); Juan Cruz Fernández y Joaquín Lozano (Novicios 15 años); Maximiliano Naranjo y Benjamín Pereyra (Novicios 16 años); Alejo Martin, Aldo Gómez, Santiago Esquivel y Andrés Medina (Novicios 17 años); Umma Distéfano (Damas 8 años); Mia Vicentela (Damas 10 años); Umma Vázques (Damas 14 años); Ciro Ruiz (Expertos 10 años); Lautaro Agüero y Lautaro González (Expertos 14 años); Gerardo Gómez y Joaquín Savall (Expertos 16 años); Federico Gallardo y Francisco Sánchez (Experto 17 a 29 años); Marcelo López (Crucero 30 a 39 años); José Reta (Crucero 40 años o más); Jonatan Agüero (Crucero / Principiante); Alejo Montoro y Franco Molina (Junior Championship).

MTB

Inés Gutiérrez correrá en la Copa Volta, que disputará las dos últimas fechas del año. El escenario será el Ecoxtreme Bike Park, en Pilar, Buenos Aires. El sábado será la tercera fecha de Short Track (XCC) y el domingo se correrá la 4ª fecha en la modalidad Rally, para la cual no es obligatorio estar federado para participar.

Running

La atleta sanjuanina de Alto Rendimiento, Gisela Tobares, tomará parte de la primera edición de los 21K Mercedes Benz by Stern, que se disputarán por las calles de la ciudad de Rosario. De acuerdo con las diferentes publicaciones, adelantan que serán “21 kilómetros de pura energía en un recorrido único de la ciudad de Rosario”, que se llevará a cabo el domingo 23 de octubre. Además, se disputarán 5K, 10K y 21K y modalidad virtual.

Duatlón

Este sábado se disputará el Duatlón Ciudad de Mendoza, segunda edición, última fecha del Circuito mendocino y en el que estarán presentes Cecilia ZagarraAyrton Robledo y Lucila Robledo.

La competencia se pondrá en marcha a las 14.30 horas en el Parque Cívico de la ciudad.

Modalidades: Sprint (5K de running, más 20K de ciclismo, más 2,5K de running); Súper Sprint (2,5K; más 10K; más 1K) y Iron Kids.

Por ser la última fecha del campeonato tendrá puntaje doble.

Básquet adaptado

El equipo sanjuanino de básquet en sillas de ruedas, Prodea, buscará el ascenso, pues disputará un pentagonal en búsqueda de la máxima categoría nacional del básquet adaptado, que se realizará en La Matanza, Buenos Aires.

Fixture: Viernes 21 de octubre 20:30hs

Prodea vs Selección Femenina

Sábado 22 de octubre 18:30hs

Prodea vs ADU

Domingo 23 de octubre 10:30hs

Prodea vs Cedima B

La delegación sanjuanina está compuesta por un total de 11 deportistas: Jazmín Cabral, Geremías Tejada, Brian Bordón, Santiago Nieva, Martín Quiroga, Matías Muñoz, Raúl Oro, Jorge Ansberck, Luis Quiroga, Claudio Suárez, Marcelo Aballay.

El cuerpo técnico está conformado por su DT. Daniel Tobares, su ayudante Francisco Díaz, colaborador Sergio González y Mario Molina, coordinador de competencia en el programa “Deporte Adaptado”.

Gimnasia artística

Numerosa delegación sanjuanina está presente en la provincia de La Pampa, en el Torneo Nacional de Gimnasia Artística Femenina destinado a los niveles C3 Y D, organizado por la Federación Pampeana de Gimnasia (FPG), con la fiscalización de la Confederación Argentina. El mismo se inició el miércoles pasado y se extenderá hasta el sábado, con la participación de 1200 gimnastas de 8 a 20 años de todo el país, marcando un récord en participación en este tipo de torneos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp