San Juan

La UNSJ trabaja en un programa donde se aborde la salud mental de manera intergral

La secretaria Académica señaló que desde el año pasado vienen trabajando para abordar de manera integral la salud mental.

Luego de los casos que han tomado estado publico, sobre jóvenes que intentaban suicidarse o que lamentablemente lo habían concretado, desde la UNSJ alumnos y miembros de centros de estudiantes pidieron más asistencia en Salud Mental. La secretaría Académica, Rosa Ferrer, señaló que desde haca tiempo se viene trabajando en capacitaciones. Así lo dijo en Claridad en las Noticias. 

«Estamos armando un programa de salud donde están involucradas todas las áreas, donde está incluida la salud mental.
Los gabinetes están ocupados y preocupados. Que son pocos los profesionales, seguramente, en comparación con la cantidad de alumnos, pero doy fe que se ha estado trabajando. Es cierto que se han abocado más en los casos de suicidios, pero también se han seguido otros temas.
La universidad completa se está formando, aunque parezca que no hay acciones, hay mucha capacitación puertas adentro. Se están capacitando docentes, no docentes para tener herramientas para poder abordarlo y acompañar en el caso que se detecte algún caso.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp