
Incendios en Rosario: por el humo aumentó 40% la venta de barbijos
Se quemaron más de 300 mil hectáreas y el humo sigue afectando la salud de la gente.
Esta semana la venta de barbijos en Rosario subió un 40% a causa de la presencia de gran cantidad de humo. También continúan en alza las consultas médicas ante dificultades respiratorias, y la venta de medicación para suavizar sus efectos.
«La demanda de tapabocas, recomendados por especialistas, subió un 40 por ciento, tanto los quirúrgicos (de un precio aproximado de $80) como los N-95 ($250 a $300)», dijo Leonardo Jurado, prosecretario del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Fe.
«A los N95 los teníamos guardados desde la pandemia», agregó y señaló en relación a los modelos comunes: «Casi todas las partículas y son los ideales para días como hoy».
Según el prosecretario , las farmacias también empezaron a vender más «antalérigicos, lubricantes oculares y sprays nasales». Y en relación al año pasado, comparó: «Aumentó 35 por ciento la prescripción. Eso es por el humo, porque sólo se ve en farmacias de Rosario».
Qué sucede en la provincia
La ciudad de Rosario volvió a estar cubierta por el humo generado gracias a las quemas de pastizales en las islas entrerrianas sobre el río Paraná.
El principal foco de incendio se encuentra frente a la localidad santafesina de Pueblo Esther, en las afueras de la provincia y debido al viento se expandió camino a la ciudad.
Por este hecho, los voceros de Seguridad Vial pidieron que los conductores mantengan los cuidados necesarios en Circunvalación y los accesos a Rosario a fin de evitar accidentes, ya que la visibilidad se ve fuertemente reducida.
Sumado a esto, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó este martes sobre la presencia de bancos de niebla en la región, que dificultan aún más las condiciones de manejo.