San Juan

Buscan que por ley se cree la Defensoría del Inquilino en San Juan

Desde la Asociación de Inquilinos de San Juan señalaron que buscan crear un espacio que defienda los intereses de los inquilinos en la provincia.

En la labor diaria de la Asociación de Inquilinos por defender los intereses de quienes alquilan en la provincia es que en las próximas semanas se estará presentando el proyecto de ley para la creación de la Defensoría del Inquilino. Víctor Bazán, presidente de la asociación, lo confirmó en dialogo con Claridad en las Noticias. 

«Vamos a presentar un proyecto en la Cámara de Diputados para la creación de la Defensoría del Inquilino.
Se busca defender la vulnerabilidad de quienes alquilan. Los inquilinos, que son el 30% de la población, hoy no tienen a donde acudir ante irregularidades o para iniciar in trámite. La defensoría ocuparía espacios para resolver conflictos cotidianos, diarios y será para aquellos inquilinos que no tienen recursos para iniciar una acción legal.
Tendría facultad para presentar proyectos, demandas masivas, temáticas sobre el accedo a la vivienda. Más del 50% de los ingresos se destinan al pago de alquiler, por eso necesitamos algo que defienda al sector.
Lo presentaremos y esperamos que se pueda lograr.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp