Internacionales

Régimen de Daniel Ortega ordenó cerrar seis emisoras católicas en Nicaragua

La clausura de los medios de comunicación se suma a la suspensión del canal de televisión de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

El pasado lunes 1 de agosto el régimen de Daniel Ortega ordenó el cierre de seis radioemisoras de la Iglesia católica en el norte de Nicaragua. 

Según las autoridades religiosas de ese país, uno de los medios de comunicación fue ocupado violentamente por la Policía Antimotín. 

La determinación de Ortega fue respaldada por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR). 

Por su parte, la diócesis de Matagalpa precisó a través de un comunicado que las emisoras afectadas son Radio Hermanos, Radio Nuestra Señora de Lourdes, Radio Nuestra Señora de Fátima, Radio Alliens, Radio Monte Carmelo, y Radio San José, que operan en municipios del norte de Nicaragua.

La clausura de estos medios se suma a la suspensión en junio pasado del canal de televisión de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Vale agregar que durante los últimos trece años, el régimen Ortega – Murillo ha ordenado el cierre de al menos veinte medios de comunicación independientes y cuatro noticieros, distribuidos en doce departamentos del país centroamericano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp