San Juan

Para la defensa de Ortega, hubo un exceso por parte de los fiscales en la acusación

El abogado Nasser Uzair hizo referencia a la causa que se ha iniciado contra el funcionario judicial, y dos personas más, investigados por asociación ilícita.

El fin de semana se conoció el pedido de detención contra Juan Pablo Ortega, funcionario judicial, investigado por asociación ilícita junto a su esposa, quien también presta funciones en el Poder Judicial, y una funcionaria más. El abogado defensor de Ortega, Nasser Uzair, hizo referencia a la causa en dialogo con Claridad en las Noticias. 

«Nos sorprendió la calificación utilizada por los fiscales. Nos parecieron excesivos al pedir la prisión preventiva. Entendemos que no correspondía por los delitos que se imputan, como son tráfico de influencia, asociación ilícita e incumplimiento de funciones.
Hasta el momento no tenemos copia del sumario. Creo que hay aún mucho por investigar y aclarar sobre este delito que se imputa.
Los fiscales son colegas fiscales cumplen con el mandato constitucional de ejercer la persecución de delitos, pero no quiere decir que esa facultad sea correcta en cuanto a las califica6legalrs, como así también al pedido de prisión preventiva.
Entiendo que hubo un exceso más que un abuso de parte del Ministerio Público Fiscal.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp