Portada

Los salarios volvieron a perder contra la inflación en junio

Con mayor impulso del sector privado registrado, los sueldos crecieron menos que el índice general de precios.

Los salarios volvieron a perder contra la inflación en junio. El índice se incrementó un 4,8% mensual, mientras que el nivel general de precios llegó a 5,3% en ese mes, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). No obstante, en términos interanuales se apreciaron un 67,7%, cifra que se ubicó por encima de la comparación a 12 meses del IPC, que en ese período fue del 64%.

El indicador acumula un aumento de 34,3% respecto de diciembre previo. El crecimiento mensual se debe a subas del 5,1% en el sector privado registrado, 4,6% en el sector público y 4,6% en el sector privado no registrado.

En mayo, el índice se incrementó 6,2% y superó a la inflación, que fue del 5,1%. En ese mes, el sector privado registrado subió 7% y el público 6,6%. Por su parte, el privado no registrado se había incrementado un 3,2%.

El Índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o a las características de los individuos concretos.

Fuente: A24

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp