Internacionales

La polémica iniciativa tras las prohibición del aborto en Estados Unidos: “Buzones para abandonar bebés”

Se trata de un proyecto encabezado por una mujer llamada Monica Kelsey que busca promover lugares o en este caso, “buzones para abandonar bebés”, y que vuelve a tener repercusión.

La prohibición del aborto por parte de la Corte de Estados Unidos generó gran repercusión en los últimos días. Con muchas personas a favor, otras muchas en contra y mucha polémica cruzada.

En medio de este contexto, volvió a tomar relevancia una particular iniciativa llamada “Buzones para abandonar bebés”, propuesta por una mujer llamada Monica Kelsey junto a algunas entidades conservadoras, según señalaron.

La idea, que fue mostrada en detalle en el noticiero de América TV en las últimas horas, busca eliminar intermediarios y permitir que los padres dejen a su hijo, sin revelar sus identidades.

Son una especie de cajas de seguridad, en el que una vez que se cierre la puerta, no se puede volver a abrir. Acto seguido, se activa una alarma silenciosa y del otro lado, el bebé recién nacido es atendido por personal de rescate en cuestión de dos minutos como máximo.

Estos cubículos se encuentran en hospitales o estaciones de bomberos, para que los pequeños sean rápidamente atendidos tras ser depositados en los “buzones para abandonar bebés”.

Además, trascendió que hay un periodo variable en cada estado para reclamar de vuelta al bebé pero previo a una investigación de trabajadores sociales en el hogar en cuestión.

Esta medida, según explica su creadora, busca que “buzones para abandonar bebés” evite que los nenes sean tirados en basureros o lugares peligrosos en donde tengan una muerte inevitable.

En tanto, algunas de las críticas que aparecen en torno a la iniciativa son las complicaciones al momento posterior de la adopción del bebé en donde no se conocen datos de los progenitores ni del historial médico.

Luego de la anulación del aborto en Estados Unidos, los “buzones para abandonar bebés” se vuelven a difundir como una alternativa para evitar que los menores abandonados queden en lugar sumamente vulnerables.

 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp