San Juan

Docentes jubilados: piden ayuda a Uñac por la movilidad jubilatoria

Un grupo de docentes jubilados se concentró este lunes en las puertas de Casa de Gobierno.

«Cobramos el 82% de nuestro salario pero sin movilidad, la estamos pasando muy mal y venimos a pedir ayuda» dijo a Estación Claridad el jubilado docente Nelson Castro. Los testimonios repetían al unísono, «no me alcanza». Ejemplo de ello fue el caso de un ex director de una escuela en Capital quien relató que «una maestra que recién se inicia cobra más que yo». 

Sin la presencia del gremio UDAP, los jubilados se apostaron frente a Casa de Gobierno con la esperanza de ser atendidos por el gobernador Sergio Uñac. De todas maneras el pedido fue receptado por el secretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda quien inmediatamente dejó saber al primer mandatario el reclamo. 

Aunque la solicitud de los jubilados debiera ser resuelta por ANSES, unidad de gestión que determina el monto que cobran los ex prestadores de servicios de educación, en las oficinas de calle Tucumán antes de avenida Libertador no estaban enterados del reclamo. Tampoco el titular de ANSES San Juan, el camporista Pablo Ruiz, inició gestiones para la movilidad jubilatoria que reclama el sector docente.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp