Portada

Desde San Jun señalan que la nueva ley de venta de antibióticos generará un mercado negro más grande

Así lo remarcó el presidente de la Asociación Propietarios de Farmacia, Carlos Otto. Duda que su implementación cumpla el objetivo que se persigue, que es bajar la automedicación.

Esta semana se aprobó en el Senado de la Nación la nueva ley de venta de antibióticos, antivirales y antiparasitarios con receta archivada. Desde la Asociación Propietarios de Farmacia, su presidente, Carlos Otto, señaló en Claridad en las Noticias que duda de la implementación efectiva de la norma. 

«Es importante saber quien va a controlar y cómo va a ser el control. Con esta ley la farmacia tendrá que hacer un trabajo administrativo más, ya que los antibióticos, antivirus y antiparasitario tendrán que venderse si hay dos recetas médicas.
Creo que se va a buscar conseguir los medicamentos por los negocios secundarios, como kioscos y almacenes. Esto generará un mercado negro más grande, más fuerte y sin ningún tipo de control ni asesoramiento. Creo que esto aleja más el efecto que se persigue, que es evitar la automedicación.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp