Portada

Denuncia de acoso en una escuela secundaria: interviene la Justicia y el docente fue apartado del aula

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Educación de la Provincia. Las actuaciones de parte de la cartera ministerial en estos casos.

Días atrás se conoció por medio de las redes la denuncia de una alumna de escuela secundaria que señalaba ser víctima de acoso de parte de un docente. Tomando conocimiento de la situación, autoridades de Gabinetes Interdisciplinarios del Ministerio de Educación tomaron intervención. Gemma Martínez, coordinadora de situaciones de complejidad de la dirección de gabinetes, dialogo en Claridad en las Noticias sobre el accionar en general cuando se conocen este tipo de casos.

«Tenemos cierto protocolos de actuación para distintos casos. Ante casos de abuso o acoso, realizamos entrevista con los alumnos y docentes involucrados, como así también con los padres. Se orienta a articular con el organismo judicial que corresponda, como ANIVI o CAVIG.
La sugerencia es que su hay alumnos a cargo, el docente sea apartado provisoriamente del aula hasta que se aclare la situación.
En el caso de la denuncia en la Escuela ETOA, el docente fue apartado del aula y tengo entendido que interviene la Justicia para determinar si hubo o no delito.
La realidad es que este año las estadísticas nos han mostrado un enorme crecimiento de violencia entre pares. La violencia entre adultos y menores es un poco menor en relación a la demanda de violencia por otro tipo.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp