Nacionales

Caso Lucio Dupuy: las pruebas contra las acusadas se presentarán el 12 de agosto

La audiencia, que originalmente se iba a desarrollar el lunes 1°, se postergó unas semanas. La misma se llevará a cabo en los Tribunales de Santa Rosa.

El 12 de agosto se llevará a cabo la audiencia de presentación de pruebas en la causa de Lucio Dupuy, el niño asesinado en La Pampa. Ramón, su abuelo, confirmó a VíaPaís que -luego de postergarse la fecha-, finalmente se desarrollará el próximo viernes en los Tribunales de Santa Rosa.

La misma se iba a hacer el lunes 1°, pero José Mario Aguerrido, el abogado querellante, decidió mover la audiencia. De esta forma, se presentará ante el juez toda la información recabada contra las imputadasMagdalena Espósito Valenti, progenitora de la víctima, y su pareja, Abigail Paéz.

“Esperamos que reciban la mayor pena posible, nosotros solicitamos cadena perpetua para ambas”, detalló Ramón. En este sentido, según comentó, no solamente la autopsia las delata, sino también varios mensajes de WhatsApp que compartieron entre ellas, los cuales evidencian que planearon durante meses asesinar al niño.

Las presuntas asesinas habrían maltratado a Lucio Dupuy por odio: fue mutilado antes de morir

En los últimos días, salieron a la luz nuevos detalles sobre el calvario que el pequeño vivió antes de ser asesinado. “Es muy duro el tema, es aberrante lo que hicieron esas asesinas. Hace 5 días recibí un escrito donde está la acusación de los fiscales, y dice que mi nieto tenía los genitales todos mordidos”, indicó el abuelo del menor.

El informe detalla que “a raíz de las lesiones en la parte genital del niño, se determina a las claras la existencia de un crimen por odio por las características de Lucio perteneciente al género masculino”. Según las conversaciones entre ambas detenidas, su desprecio principalmente era hacia Christian, padre del pequeño.

Las presuntas asesinas de Lucio lo habrían matado por odio a su padre, Christian.
Las presuntas asesinas de Lucio lo habrían matado por odio a su padre, Christian. Foto: Christian Dupuy

Lucio durante meses vivió una pesadilla: no le daban de comer, le hacían pasar frío y lo golpeaban en la panza hasta que vomitaba. También abusaban sexualmente de él y lo amenazaban con no contar nada. Las investigaciones apuntan a que, en realidad, el verdadero odio era hacia el papá del nene.

La familia de Lucio sospecha que el pequeño sufrió más calvarios

Si bien estos datos fueron recopilados por los peritos forenses cuando ocurrió el asesinato en noviembre del 2021, Mario Aguerrido prefirió resguardar a la familia Dupuy. El abogado, a quien Ramón no sólo describió como un excelente profesional, sino también como un amigo e incluso psicólogo, dejó pasar el tiempo hasta que no tuvo opción.

“Nosotros sospechábamos que había algo más -señaló el abuelo de Lucio-, y todavía seguimos sospechando que hayan más cosas que le hicieron. Nos cuidó como familia y amigo. No reveló los datos que tenía. Yo insistí y nos envió una parte de los expedientes, pero hay muchas más cosas que le hicieron”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp