Internacionales

Uruguay: Un juez suspendió la vacunación anticovid en menores de 13 años

Luego de darle el visto bueno a un recurso de amparo basado en posiciones del movimiento antivacunas, el juez Alejandro Recarey dispuso el cese inmediato de la inoculación contra el COVID-19 a menores de 13 años

Finalmente, la Justicia de Uruguay determinó suspender inmediatamente la vacunación contra el COVID-19 en menores de 13 años, tras admitir un recurso de amparo basado en posiciones del movimiento antivacunas, presentado por el abogado Maximiliano Dentone. De igual modo, vale señalar que este fallo -como sucede en todos los casos- será apelado por el Ministerio de Salud.

Esta medida fue tomada por el juez Alejandro Recarey. Él asumió como suplente en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo mientras se llevaba adelante la feria judicial.

En este sentido, el magistrado señaló que esta resolución estará activa hasta tanto «se publiquen íntegros todos los contratos de compra de las vacunas, se comunique la composición de las sustancias para inocular y se elabore un texto que informe todo completamente y con claridad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp