Portada

Renunció Martín Guzmán: Cristina prepara su desembarco en la rosada

El plan para que Cristina se haga del poder tuvo hoy una instancia decisiva

En medio del incendio que es el gobierno ejercido por la dupla Fernández & Fernández, Cristina finalmente desplazó al hombre más fuerte del Presidente y a quien dijo defender del implacable asedio del Kirchnerismo. Finalmente Guzmán presentó su renuncia y la hizo pública por las redes sociales a pesar de haberla negado hasta hace horas. El renunciante toma la determinación en medio de una agenda activa, donde hasta tenía una reunión con el Presidente de Francia Emmanuel Macrón en los próximos días. Ahora la danza de nombres es una especulación, ya que nadie sabe lo que sucederá con el ejercicio del poder en las próximas horas. 

La situación judicial de la vicepresidente Cristina Kirchner se vuelve crítica ya que enfrenta a la posibilidad de que le pidan una condena de entre 16 y 5 años de prisión en el caso Vialidad, de acuerdo con la escala penal de los delitos por los que se la juzga: jefa de asociación ilícita y fraude al Estado, en una causa que se encamina a su resolución final en las próximas semanas.

En unos días empiezan los alegatos en el juicio de la causa. El fiscal Diego Luciani alegará probablemente en agosto. En virtud de ello, es imperioso para CFK acceder al poder absoluto para llevar a cabo su  «apriete a los Jueces» ya conocido en los audios con Parrilli. Los hechos se van dando según lo que planearon los Fernández cuando pactaron la dupla para las elecciones: no es muy creíble que estén enfrentados ni que la situación económica caótica sea producto de su impericia. Es lo que debe suceder para que ella pueda salvarse usando el bastón de mando. Lo peor de todo esto es que han condenado al pueblo a este capricho diabólico con la mitad de las familias del país en estado de extrema pobreza, las empresas quebradas y el campo en pie de guerra. En política nadie se pelea del todo, sólo se patean los talones porque cuidan el lugar logrado a costa de la mismísima dignidad. No les importa nada más. No es un acto de futurismo, ni nada hay que pueda comprobarlo, pero es una hipótesis que se puede abonar con lo hasta ahora sucedido y  el mero devenir de los acontecimientos. Alberto Fernández siempre fue un operador político; Cristina lo buscó para esto, para lo que está pasando…para lo que va a venir tarde o temprano. El común de los argentinos, lo que sí sabemos fehacientemente, es que el lunes la plata valdrá mucho menos y nuestro esfuerzo por vivir en un país decente se quedará sin oxigeno y sin esperanza…pero «ella» será Presidente. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp